Que es la Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

Que es la Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

Megaoperativo en Rosario: 36 detenidos y una cantidad importantísima de autopartes incautadas

Las piezas incautadas están valuadas en $120. 000. 000

Hablamos del operativo más grande llevado adelante en esta zona. Después de una larga investigación, se logró dar con una banda criminal que tenía desarmaderos con autopartes ilegales. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo común con la policia, que derivó a el secuestro de más de 3 millones de autopartes y la detención de 36 personas.

Función de la Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

El juzgado responsable ordenó, asimismo, el secuestro de dos armas de fuego, un par de pc, equipos de comunicación y 20 autos, algunos de alta gama y otros en proceso de desarme.

Como fin de estos allanamientos desarrollados en la localidad Rosarina se obtuvieron una importante valuación de la más importante realizada hasta el momento: se decomisaron 3. 373. 200 autopartes ilegales valoradas en 120.000.000 pesos. También, 36 personas fueron aprehendidas y 8 lugares fueron cerrados.

Según trascendió funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que depende de la Dirección Nacional de Investigaciones dirigida por Rodrigo Bonini, y la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, institución que encabeza Néstor Roncaglia, desarrollaron una importante investigación que tenía registros fotográficos, fílmicos, entrecruzamiento de datos y control permanente y dinámicas. También, para lograr profundidad de los predios usados por este grupo, se usaron helicópteros del Departamento Escuadrón Aéreo de la Policía.

Como objetivo de estas acciones de inteligencia criminal se recopiló la adecuado data para que el Juzgado Penal de 1° instancia del distrito N° 2 de Rosario, a dirigida por el Dr. Juan Donolla, ordenará 16 allanamientos que fueron llevados a cabo por los integrantes de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

“También el compromiso de realizar políticas importantes de lucha hacia los desarmaderos en todo el territorio argentino. Con la venta ilícita de autopartes traen detrás generalmente hechos verdaderamente graves que traen mucha preocupación a la población”, agregó Patricia Bullrich, quien encabeza medidas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.


Más notas de interés
Vamos a terminar con los desarmaderos ilegales Juan Patricio Furlong contacto

Personal de la Agencia Gubernamental de Control llevaron adelante un importante rastrillaje preventivo de desarmaderos y talleres mecánicos de la Ciudad de Buenos Aires.
El primer comercio localizado en Hubac al 5700, Villa Lugano fue clausurado ya que se constató que en el sitio exhibía una plancheta de habilitación falsificado, como así también una gran cantidad de autopartes sin sin el sticker legal, lo que deja entre ver que viene de un lugar no inscripto por lo que puede significar autopartes manchadas con sangre como se las suele llamar.
Ver más

Dejá un comentario